LLega un receptor judicial, a su casa.. ¿No sabe que hacer?

Escuche este audio, puede servirle:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

31 respuestas to “LLega un receptor judicial, a su casa.. ¿No sabe que hacer?”

  1. Johanna Morales Says:

    Hola,
    Mi nombre es Johanna Morales y me encuentro en una situacion muy preocupante, les cuento llego a la casa en donde vivo que ni siquiera es mia es de mi abuelo, una notificacion de un receptor judicial a nombre de Juan Carlos Garrido que es la persona con quien estoy casada y separada de hecho hace mas de seis años.
    Bueno lo que pasa es que me encuentro preocupada por uqe temo que embarguen la casa de mi abuelo que es donde yo vivo, y no tengo como ubicar a esta persona que sé que no va a pagar ni dar la cara, ya que, es un consumidor de pasta base.
    Hojala me ayuden o me orienten , saludos Johanna M.

    • marcela Says:

      Mira yo estoy en una situacion igual a la tuya, lo que debes hacer es acercarte al colegio de abogados y pedir que te hagan una terceria, esto consiste en demostrar que todos las cosas que estan dentro de la casa de tu abuelo pertenecen a otra persona y no al deudor. Esta es la unica forma de que no molesten mas en tu domicilio. Suerte en todo.

      • maria Says:

        Tambien cuando llegue un receptor a tu casa debe decir que él no vive en el domicilio, y que quede constancia de ello cuando te notifiquen, eso despues sirve de prueba.

  2. patricio venegas Says:

    llevo arrendando 10 años seguidos y recien hace 3 meses se presento la dueña de la casa que no es con quien yo hice el contrato de arriendo .me pedia urgente que tenia que entregarle la casa .entonces me comunico con quien yo hice el contrato de arriendo y el me dice que esta señora tiene ante notario un compromiso de venta con este señor el cual le dio a ella 6 millones de peso papeles que yo tengo en mi pòder bueno el caso es que me llego una citacion de una receptora judicial la cual explica que la dueña exige mi salida de la casa inmediatamente¿ que hago?¿quien defiende mis intereses? ¿a quien recurro?y ¿todos estos años de arreglos de la vivienda quien me los paga?por que era con compromiso de venta.

  3. yulith reyes Says:

    yulith reyes dice : llevo 10 años de allegada donde una tia.tengo 2 hijos soy madre soltera.mi hermana que esla segunda mayor por que somos 4 hermanos.ella esta en la casa que era de mi mama.y yo vivia con ella cuando mi mama fallecio ella se fue a vivir con migo.despues de un tiempo me fui de la casa por problemas.y ella se quedo con la casa. ella construllo piesas en la casa y no los informo a los hermanos.vendio todas las cosas de mi mama. y nunca nos a pagado un arriendo.saquenme de una duda ¿ ella estos dies años que vivio gratis en la casa de nosotros y mas encima teniendo un departamento que es de ella y que lo vendio. nos corresponderia que nos pagara arriendo.?

  4. luis tampe Says:

    respetados señores hace un tiempo me embargaron y porteriormrnte vino el retiro de especies.posteriormente embargaron sobre los vienes que retiraron.que pasara si los vienes fueron retiradosya y realmente adquiri nuevamente .
    gracias por su consejo

  5. roberto zamorano Says:

    hola vivo con mi pareja hace un año y llego un receptor judicial a la casa para embergarme las cosas, pero todo lo k tengo en la casa es mio a ecsepcion de la cama que la compramos entre los dos, pero el living, comedor, cocina, refrigerador etc.. todo es mio me lo he comprado yo pero lamentablemente no tengo las boletas k acrediten eso………….. que puedo hacer????

  6. cristian troncoso mora Says:

    Estimados sdabenm que me llego una carata de un receptor judicial para hacerme una citacion estoy muy preocupado

  7. maria moreno Says:

    me acaba de llegar un receptor judicial a mi casa para una citacion mañana al juzgado que hago es una deuda que no emos podido pagar ya que los cvonvenios que nos ofresen es muy alto mi esposo hace muy poco encontro trabajo que hago no se estoy un poco angustiada

  8. Valeria Says:

    Estimados

    Me llego una citacion a mi casa de un receptor judicial en quedice que tengo que presentarme a la oficina de la receptora a una hora determinada no dice el por que, lo unico que podria ser es que tengo una deuda con el banco nova el cual no e podido pagar las cuotas por estar cesante, tengo miedo que enbargen la casa de mi madre ya que vivo de allegada con mi hija… que hago voy o no a la citacion, yo quiero pagar pero me estan pidiendo una suma muy alta y despues repactar la deuda …

  9. nazarena Says:

    las notificaciones que hacen los Receptores no indican la hora, ni el nombnre de la oficina,ni el motiv o de la citacion, lo cual es ilegaqL, LUIEGO DEBEN HACER BIEN ESAS NOTIFICACIONES PARA NO ASUSTAR A LA GENTE. NAZARENA

    • Mane Says:

      Toda la razón, y que pasa además si no habia nadie en la casa cuando llegó la notificación? porque en mi casa, nunca llegó, no es raro q mi casa este vacía…la gente llega en la tarde.

  10. luis gatica Says:

    De mi consideraciòn;
    Mi hija mayor estudio en la universidad andres bello hasta mayo del año pasado, pagaba en la carrera 312.000 mensuales, mi hija dejò de asistir a clases, porque se echò dos ramos y la universidad me està cobrando los doce meses, cosa que no aceptè y dì la orden de no pago de los cheques por extravio, ahora bièn recibi una orden de la receptora judicial del primer juzgado civil de temuco,es bueno presentar una tercerìa de dominio de la casa que estamos arrendando

  11. WALDO Says:

    recibi una notificacion y estoy tal como dice la demas gente quedé plop, además estoy suer urguido….

  12. sandra Says:

    Estimados,
    Está facultado un receptor judicial para embargar o ingresar a una casa y anotar todo , habiendo un menor de edad. La ley igual la autoriza , y que hay respecto a los derechos del menor ?

    • sandra Says:

      estimada, sabes a mi me ha pasado algo igual a lo tuyo estaban mis hijos solos y le entregaron unos documentos y es… mas anotaron todo lo de la casa … quede con ataque de panico… y ganas de matarlos por violar mi privacidad ..yo reconosco tener una deuda por no pago y me voy en puras repactaciones pero….. me gustaria saber si es tanto el poder. que tienen..para aser eso. o el sistema todabia sigue con estas personas que llevan años trabajando para nuestro pais. en el sistema publico ademas de ganar honorarios muy buenos y sus horarios son estupendos… gente que deviera de estar juvilada … y los tratos de verdad son malos y somos nosotros los de las la sociedad media que de verdad tratamos de vivir onradamente… y dia a dia tratando de pagar nuestras cuentas … y vivir dignamente.. para nuestros hijos me gustaria saber ?

  13. marcela vargas Says:

    saque un credito automotriz, lo cual me atrase y posteriormente repacte y me volvi atrasar lo cual fue como 5 meses de atraso lo cual estoy cancelando de tres cuotas despues una mas y ahora actualmente me queda dos para estar al dia y me llega a mi casa un receptor .lo cual los de socofin me dijeron que ellos iban a sacar esta demanda ante que pagaran no lo hicieron siendo que estoy cancelando mi pregunta es la siguiente¿ me podrian enbargar? o que procedimientos deberia hacer?

  14. jorge vergara canales Says:

    Mi procupacion es un poco diferente .En mi caso el receptor judicial no retire del tribunal laboral la orden de notificar.
    Por lo tanto,la notificacion no se cumple lisa y llanamente,ignora mi carpeta y la de otra persona .AMBOS CASOS SON CON EL MISMO DEMANDADO .
    aUN MAS, EL RECEPTOR ASISTE AL TRIBUNAL Y SOLO RETIRA OTRA ORDEN DE NOTIFICAR.que no son las nuestras.
    a quien se le pude reclamar esta situacion.
    Necesito saber que hacer en este caso.

  15. Mariela Says:

    Mi padre el que ya no vive con nosotros adquirio una deuda que no ha podido cancelar. Al adquirir la deuda dio la direccion de mi casa que era el lugar donde vivía en ese momento. Resultado de esto la semana pasada me llaman a mi trabajo diciendo que mi madre se sentía mal, ya que había recibido la visita de una receptora judicial, la cual había embargado gran parte de sus cosas. Mi madre es mi vecina, la receptora se equivoco de domicilio e intimido a alguien que ni siquiera sabía de la deuda, ya que se encuentran separados y poseen separación total de vienes. Que debo hacer, no quiero que esto quede así, la deuda es una cosa que quizas asuma pero el daño a quien no corresponde es otra cosa.

  16. karol cortes Says:

    yo tengo un credito hiotecario mas uno de consumo
    del banco santander stgo resulta q yo en un momento no pude seguir pagando el de consumo pero si el de hipotecario resulta que luegome atrase tambien en el hipotecario, hoy me llego una citacion donde un receptor judicial no se que hacer me dejaron una cita para mañana entre 9 y 10 de la mañana no se que hacer con quien asesorarme tengo mxo miedo de que me quiten mi casa no tengo nada mas no tengo en estos momentos como pido un plazo para poder pagar lo atrasado yo voy a pagar pero en estos momentos no puedo, recibire un dinero como a fines de mes de abril con eso tratare de ponerme al dia en todo lo relacionado con el banco pero en estos momentos no sse que hacer

  17. Alejandro Says:

    Tengo una consulta, yo vivo con una persona hace ya varios años con la cual comparto gastos de su departamento, pero todo lo que hay dentro del mismo es de esa persona, no mio. La situación es que tengo una deuda con Banco Nova la cual no pago hace ya varios meses, y hoy me entero que vino un receptor judicial a preguntar por mi, la pregunta es ¿le pueden embargar a la persona con la que vivo si nada de lo que hay es mio?, y nada está a mi nombre?

  18. Roberto Says:

    Un receptor habiendo notificado a la demandada en un domicilio, debe concurrir nuevamente a efectuar el embargo en bienes propios del ejecutado en el domicilio ya estructurado en la causa, pero con la salvedad que los bienes propios del ejecutado no los puede catalogar como tales el Receptor ya que quien debe hacer esa pega es el Juez , razón es por la que el receptor debe embargar lo que hay, el tercero afectado deberá acudir donde un abogado quien deberá presentar una TERCERIA DE DOMINIO, adjuntando facturas u otros para acreditar el dominio de los bienes , ó en su defecto TERCERIA DE POSESIÓN , que es mas difícil probar de quien son los bienes ,…. bueno pero luego después de un proceso el Tribunal falla si son o no son de la demandada los bienes embargados.
    Moraleja…..no pedir créditos si no tienes como pagar después.

  19. patricio Says:

    hola necesito saber si un receptor judicial puede entrar a un domicilio en donde no hay moradores y si a una ya la embargaron lo pueden volver hacer si era local comercial y te-llevaron todas tus maquinas necesito asesoría por un crédito pime gracias

  20. PAOLA DIAZ Says:

    El receptor juducial hace las diligencias que manda el tribunal, si va a embargar con fuerza pública va con un oficio, en donde se ordena al carabinero acompañar al receptor a entrar al inmueble con facultad de allanar y descerrajar (haya o no gente en el inmueble y si hay menor de edad, igual puede ingresar), ahora si una persona del inmueble se opone a la entrada del receptor, éste tiene la facultad de depirle a carabinero que lo tomen detenido hasta que cumpla con la diligencia. Lo que deben tener bien claro es que el receptor es una persona mandada por un tribunal y si él no realiza la diligencia, a él le despachan una orden de arresto por desacato al tribunal.

  21. Mane Says:

    Que pasa si el receptor no quiere dar explicaciones de quien es? entró a mi casa sin decirme nada, despúes de la tercera vez me mostró la credencial q tenía y me mostró la demanda, no me dejó leerla porq me la quitó de las manos, en todo minuto hablaba fuerte y seguido, no me dejaba hablar con él. Fue muy agresiva su forma de entrar a la casa y me trató pésimo, hacía callar a mi nana y se daba media vuelta cuando yo trataba de conversar con él….yo no tenia idea de nada, vivo en la casa de mis papás y me enteré cuando este señor estaba dentro de la casa. Tampoco llegó alguna notificación antes de q él fuera.

  22. hsencingutiq@gmail.com Says:

    la ley autoriza al receptor tener manojo de llaves, para abrir reja de antejardin y acceso a mi casa para dejarme en el comedor un documento de embargo emitido por el poder judicial

  23. Sergio Says:

    arrendé mi casa a una persona que fue mi vecino durante años, pero ahora necesito vender la casa y le dí aviso hace mas de 4 meses para que buscara otra casa para arrendar porque hay un interesado en comprar, pero no ha abandonado la casa y el interesado desistirá de la compra y es más desde ya hace 4 meses que no me paga arriendo y el error que cometí fue no hacer contrato de arriendo, ahora la pregunta que puedo hacer para que esta persona salga de la casa, me comentaron que se puede con un receptor judicial, pero como lo consigo o existe otra opción mejor, de antemano gracias por una respuesta.

  24. eliza gonzales Says:

    me llego una orden judicial que significa eso??,debo en una casa comercial 1200000 mas los costo de atraso la orden llego a la casa que arrendamos por que ya no podiamos pagar el dividendo y estamos de allegados en casa de mi suegra,que tengo que hacer tengo una hora con el receptor judicial que va a pasar me van a obligar que page la deuda o me daran facilidades ayuda por favor alguien que me oriente,desde ya muchas gracias,

  25. carolina Says:

    hola tengo una deuda con una casa comercial como 1400000 .
    me tiene que llegar una orden o citacion ante que me enbargen ..
    me lo pueden aclarar por favor porque aun no me allegado nada ..

Deja un comentario